jueves, 10 de junio de 2010

JabbaWocKeeZ-Hiphopcrew

Recuerdo al inicio del año pasado, un viernes pasando canales, me tope en el warner la repetición de un programa de baile que se llamaba America's Best Dance Crew, y como las coreografías de hiphop y breakdance siempre me han llamado la atención, decidí verlo.
Después de ver un par de grupos, unos maes que bailaban en patines y otro grupo de chicks, salieron a escena un grupo con máscaras (desde ahi me llamaron la atención) e hicieron una coreografía en la cual tenían que representar en forma street un musical de Broadway.
Fue impactante ver esa coregrafía, con movimientos que simulaban una cámara lenta, acrobacias, breakdance y aparte de ponerle su toque de gracia a la rutina, y desde ese momento les he seguido la pista. Ese programa fue su puente hacia la fama, ya que lograron ganarlo, y ahora llenan teatros con sus presentaciones adonde vayan, los he visto en sus intinerarios andar de gira por todos los estados unidos y hasta tener presentaciones en Australia.
Así que los dejo que vean una serie de videos y miren que lo que digo no es mentira, y además de la info por si alguna se llega a interesar más allá de este blog.

JabbaWocKeeZ - página oficial - www.jbwkz.com

JabbaWocKeeZ - twitter official - the_wockeez
JabbaWocKeeZ - Facebook oficial -Jabbawockeez
JabbaWocKeeZ - Wikipedia Info


ViDZ

Compilación de America's Best Dance Crew (primera temporada) 2008



Jabbawockeez en So you think you can dance 2009



Jabbawockeez en Dancing with the stars 2009



Jabbawockeez en episodio especial de ABDC

miércoles, 2 de junio de 2010

Andre -Tecteam-TECmatica



Recuerdo cuando empecé a patinar, finalizaba el año 99, me había retirado del baloncesto porque no me hacia disfrutar el deporte ese entrenador carewaba que tenía en el colegio, y busqué otro deporte que me hiciera sentir mejor. Desde entonces patino, pero no todos los años seguidos, y he tenido etapas en las que no, pero siempre volví, hasta que un año, en el 2007 me volví a armar, y decidí seguir hasta que ya mi cuerpo no de más jeje.
Recuerdo que en esos tiempos varios amigos intentamos volver a darle, y estabamos malisimos, y le llegabamos al tec a darle, igual siempre seguimos siendo malos.
Ahí en el tec, siempre había varios skaters, todos muy buenos patinadores, que siempre que estaban ahi mejor nos sentabamos a verlos porque era como una exhibición de maes pro. Un día que fuí solo, al otro lado de la cancha, un mae me llamo y me dijo que fuera a darle con ellos, yo bastante apenado de lo malo que era dije que no jaja, pero me acerque a verlos, y fue ahí donde conocí a Andre. Un mae que literalmente vuela en el deck, con shuvits, hardflips, flips, doubleflips, 360 flips, nose todos jajaja trucos gigantes, que impresionan, además de obvio todos los trucos en riel y combinaciones en box que existen.
Ya varios días después de verlo patinar, se veia grabando a sus amigos con su cam o ellos grabandolo a él, y resultó, que con el tiempo, terminó de grabar y editar su video de Skateboarding costarricense llamado TECmatica. Una producción que muestra la calidad de varios skaters nacionales, y que con un arduo trabajo se puede lograr mostrar esa calidad a quien no sepa que en este país existe. Andre un mae que estudia arqui, conbinó su sentimiento por el skate, con el compartir tiempo con sus amigos, con el hacer lo que le gusta, y sacó este video.
Como he hecho antes, la idea es que este blog sirva para promover gente nacional pero sobre todo compas que hagan lo suyo, y los deportistas no son la exepción, más que es un deporte que no tiene el apoyo de nada en el país, solo de la gente que siempre ha andado en esto. Y así como Andre sacó este video, hay que apoyarlo y darle seguimiento, porque de verdad, de los skaters que yo he logrado conocer, este mae esta solo! jaja de verdad es el skate más pro que conozco, asi que los invito a ver el video, que esta en youtube, y les dejo los enlaces para que lo vean.



Parte 1 - Intro
Parte 2 - Pouquin Ma
Parte 3 - Gabriel Monge - José Pablo Castillo
Parte 4 - Amigos
Parte 5 - Andre Ramírez
Parte 6 - El flaco
Parte 7 - Juan Vargas
Parte 8 - Richard Camacho
Parte 9 - Alexander "Coneja" Rojas
Parte 10 - Créditos


Letras de la mente y el alma


Abrí este espacio a esta hora de la madrugada, ya que quiero hacer un anuncio de un nuevo blog que abrí, un blog poético, con tintes de romance, sentimientos y corazón.
No muchos nos hechamos al agua con las cosas que queremos hacer, y tampoco hacemos el intento por hacerlo, pues inspirado en el blog de ferco de poesía, decidí abrir uno mío llamado Letras de la mente y el alma, poniendo en él todas las nuevas sensaciones que vengan a mi de ahora en adelante. Hace un tiempo atrás, talvez desde el octavo grado me nació esa idea de escribir, pero nunca guardé nada de lo que hice, ahora con este nuevo empezar, espero que todos disfruten de estas pequeñas letras que salen de mi cabeza al lápiz y llegan al papel y plasman el nuevo sentimiento.

Letras de la mente y el alma visitenla.

http://letrasdelamenteyelalma.blogspot.com/

martes, 1 de junio de 2010

Adaptados-Acam-Premio disco punk del año

Es importante mencionar esta semana, y como lo habia hecho la semana pasada, este lunes el grupo Adaptados conformado por amigos y conocidos mios, ganó en la entrega de los premios ACAM el premio a compositor/autor del año 2009 en la categoría Punk Rock, entonces aprovecho este espacio para felicitar a los integrantes de este grupo por ese merecidisimo reconocimiento, y esperamos ya nuevos hits que hagan seguir disfrutando de la banda, y esperamos verlos en eventos grandes y que se abran ya un campo hacia afuera de CR.
Por ahora a seguir trabajando, y muchos exitos más.