sábado, 7 de agosto de 2010

Concierto de Percance (Plaza de la democracia)


Me di a la tarea de ir al concierto de Percance en la Plaza de la Democracia, no es de mis favoritos, pero pintaba a un concierto bastante llamativo. Me acompaño Allan (el que nunca dice que no jeje), y llegamos tipo 5 y 40 o más tarde no me acuerdo bien, y en ese preciso instante salía el grupo a escena.

Fue bastante impactante ver que toda la plaza estaba llena de fans, que estaban todos locos por ver a su grupo favorito (me imagino), la mayoría menores de edad, que gritaban y bailaban con las canciones.

El concierto empezó, y todos, absolutamente todos bailaban, brincaban y cantaban, desde la tarima hasta la parte alta de la plaza (digamos), vi gente desmayarse del calor o la emoción jaja, vi pachas con horchata que dijo erci, vi maes en medio del baile fumando mecha en pipa (se veía difícil de hacer jaja) y vi a Percance tocar.

Con bastantes patrocinadores, era obvio que el concierto iba a tener tintes de espectacularidad, buen sonido, pantallas grandes a los lados, luces y un show que no defraudo a sus fans que salieron bastante contentos. Durante el concierto salieron varios artistas invitados a escena a acompañar al grupo en sus canciones, nacho Páez, mechas, Daniel Patiño, Luis Montalbert, y otros, aaa y Hanzell obvio jajaja, en el chivo, tocaron sus éxitos además de unos cuantos covers de Los Fabulosos, Los Auténticos y el pipiribao, que fue lo que me hizo que le bajara la puntuación además de ciertas cosas que más adelante voy a hacer mención. En medio show hicieron un minuto de silencio por el hambre mundial, por ahi tocaron una balada acústica, y le dio gracias mil veces a todos sus patrocinadores que todavía me acuerdo pero no los voy a escribir jajaja.

En fin el concierto musicalmente, el grupo salió bien parado, el público de ellos salió contento y ver la Plaza de la Democracia llena fue muy satisfactorio y síntoma de éxito para el grupo. Pero de ahí parto para hacer mi comentario no positivo de ellos, obvio que con ese sonido y todo lo que tenían en escena iban a dar un buen show, pero para mí no son mejor banda que alguna de las clásicas del ambiente nacional (Garbanzos o Calle entre otras), además de que se les siente cierto aire de superioridad con respecto a los demás grupos, al decir varias veces por micrófonos que aquí estaban callando bocas al ver ese montón de gente, osea un grupo no calla bocas por decirlo, callan bocas por llenar la Plaza de la Democracia, por hacer un buen show y que al día siguiente salga en los periódicos, etc, y no repetirlo durante varias veces en medio show, al menos a mi no me interesaba si tienen o no algún encontronazo con otras bandas, pero bueno ya lo hicieron.

Al final cerraron con "Me lo tomo todo" y volvieron a escena para tocar "Gira el Mundo", de hecho tuvimos que quitarnos de donde estábamos porque se armó de nuevo en toda la plaza, un par de veces casi me botan, Allan si terminó en el suelo jaja, pero en recuento estuvo entretenido, no son mis favoritos, pero salieron bien parados, sonido, luces, ambiente todo excelente, el disco muy caro, el pipiribao fatal, tons ahí salen con nota alta pero no perfecta.

Calificación de chivo: 8.7 Sombreros (jaja)

Album de fotos en face (No muy buenas fotos pero ilustrativo)

6 comentarios:

  1. eso de los patrocinios es por gente emprendedora q cree en ellos, ud cree q percance tiene la plata para eso, q digan que son pipis no es más q envidia, si alguno nacieron en una casa de clase media, pero no todos... hay q fijarse en talento y hacerlo bien, Esteban habrá recalcado eso mil veces pero está bien merecido por aquellos que ya no los invitan a los festivales nacionales del "onder" solo por que están surgiendo... y mal que bien Esteban y percance prende al público y aunque no es de sus favoritos ni de los míos, ¿sí o no que se disfruta?, por cierto el pipiribao tiene su historia y fue por una petición de los premios de la casa...

    ResponderEliminar
  2. Para no ser de sus favoritos esta informadisimo jaja :P
    Bien por los viejos de percance y pues a mi la reseña me parece tuanis, al final es una reseña desde un punto de vista muy personal del autor, creo que esta en su derecho de decir que le parecio bueno y malo del concierto y me parece que en ningun momento ataca al grupo de ninguna manera para agarrar una posicion tan defensiva.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja buena observación de las pachas con horchata lol... a pesar que Percance no es para nada, una de las bandas nacionales que me gustan, es satisfactorio ver que se apoya la música nacional.
    Está bien Allan? jajaja

    ResponderEliminar
  4. PARA NADIE ES UN SECRETO SABER QUE PERCANCE HA VENIDO CRECIENDO, ENCONTRANDOSE EN EL CAMINO CON OPORTUNIDADES QUE LOS HAN HECHO SOBRESALIR, SI BIEN ES CIERTO ES UNA BANDA QUE EN SU RIDE SON DE LAS MAS SOBRESALIENTES EN ESTE MOMENTO, LES FALTA CAMINO POR RECORRER, NO ES QUE ESTEN QUEDADOS PERO A MI PARECER DEBEN CREAR EL EXITO CON LOS PIES EN LA TIERRA. AHORA BIEN, ME PARECE QUE ESTE ESPACIO DA LA OPORTUNIDAD PARA REFERIRSE A ESTOS TEMAS, Y TRATAR DE SACARLE PROVECHO A UN FORO DE DISCUSION,PIENSO QUE LAS OPINIONES QUE AQUI SE MANEJAN SON PERSONALES Y ES DE BUEN CRITERIO MANEJARLO ASI,COMO BIEN LO DICE EL AUTOR "no es de mis favoritos, pero pintaba a un concierto bastante llamativo.....En fin el concierto musicalmente, el grupo salió bien parado, el público de ellos salió contento y ver la Plaza de la Democracia llena fue muy satisfactorio y síntoma de éxito para el grupo". AL FINAL DE CUENTAS SE TRATA DE APOYAR A LOS ARTISTAS NACIONALES NO PORQUE SON DE COSTA RICA, NI PORQUE "POBRECITOS APOYEMOSLO"....SE TRATA DE EN REALIDAD APOYAR LO BUENO, Y PARA EXISTEN ESTOS ESPACIOS, EXCELENTE EL BLOG. BIEN POR PERCANCE, "QUE SIGAN CRECIENDO CON LOS PIES EN LA TIERRA"

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... pecado Allan y los de las pachas bujajaja!!!... esta dem bn x ellos es hora q los grupos nacionales tomen fuerza!! buen post!!! :)

    ResponderEliminar
  6. mae hay otros grupos que no tienen que prostituirce para salir adelante pero igual diay si ellos lo que quieren es bnder discos a putas entoncs lo hacn bien por mi parte veo mucho talento en otros grupos y lastimosamente si Percance toca ... a puerta cerrada cobrando entrada y pidiendo cedula para entrar yo no creo que llenen ni una Pulperia por que son puros chamacos los que escuchan esa vara y lo digo por que lo vi ayr asi que mae asta entoncs espero que en 2011 veamos a Maiden en CR otrabs y ya a la mierda todos poco de maricones jajajaja....

    ResponderEliminar